sábado, 26 de marzo de 2016

"Maldito karma" de David Safier.

Título: Maldito karma.


Autor: David Safier.


Páginas: 315.


Editorial: Seix Barral Biblioteca Formentor.


Género: Comedia.







Sinopsis.

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más alla, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga!
Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un bípedo es duro y está plagado de contratiempos. 


Opinión personal.


Comencé el libro con la intención de salir durante un tiempo del género romántico que tanto me gusta. Poder leer otra cosa, algo de comedia, algo diferente y extravagante... En fin, engancharme a otro género literario. Había oído hablar muy bien del libro y me pareció que quizás me podía llegar a gustar, así que según pude, me hice con él y comencé a leer. Fui leyendo poco a poco y cada página que pasaba me gustaba un poco menos. Lo veía tan diferente, tan raro, tan especial... que incluso ha habido momentos en los que me ha apetecido decir: ya no puedo leer más. Lo dejo. Pero, aún así, quise darle una oportunidad, quise continuar porque pensé que,a  lo  mejor, más adelante me engancharía. Y así fue. Allá por la página 200 (recordemos que el libro tiene 315), no podía dejar de leer. Iba pasando las páginas y me gustaba lo que encontraba en ellas. Me genera una intriga enorme la protagonista y sus muchas aventuras. 
A través del libro podemos ir viendo cómo la protagonista va reencarnándose en diversos animalitos, según el buen karma que esta vaya acumulando consciente e inconscientemente. Gracias a este largo recorrido de dos años, la protagonista consigue entender lo mucho que desatendió a su familia en su vida como presentadora e intenta recuperarlos a toda costa. Además, consigue ser mejor persona, creo que esa es la lección más importante que nos ofrece el libro. 
Aunque, a pesar de los muchos comentarios de risa que podemos encontrar en el libro, yo no lo consideraría comedia, sino más bien una novela de reflexión sobre la vida, en el sentido más general de la palabra. 
Si bien tengo que decir que no lo incluiría en la lista de "mejores libros que he leído", me ha gustado bastante, sobre todo el final. 

Puntuación global: 6 sobre 10.

Y aquí os traigo unas cuantas frases del libro: 

"Hay distintos tipos de casualidades: casualidades que se presentan como una catástrofe, pero luego se transforman en algo bueno; casualidades que se presentan como algo bueno y luego se convierten en catástrofe y casualidades ante las que te quedas con la boca abierta durante mucho rato."

"No pude mitigar el dolor de mi alma llorando. Algo se desgarraba en mi interior y yo no podía hacer nada por evitarlo."

"Una mujer hermosa no lo es por su aspecto, sino por su carácter."

"¿Cómo puedes acumular mal karma si haces algo por amor?"

"¿Habría sido correcto romperle así el corazón?"

"Parece ser que la muerte también puede revitalizar a las personas."

"El cuerpo solo es el envoltorio del alma."

1 comentario:

  1. A mí hermana y a mi madre les gustó mucho, aunque yo no me animo a leerlo... Por lo menos ha sido una lectura amena y divertida, ¿no?
    A ver si "Mil lugares donde encontrarte" te gusta tanto como a mí.
    Un beso:)

    ResponderEliminar