martes, 28 de junio de 2016

"Olvidé decirte quiero" de Mónica Carrillo.

Título: Olvidé decirte quiero.


Autor: Mónica Carrillo.


Páginas: 256.


Editorial: Planeta.


Género: Narrativa contemporánea.






Sinopsis.

Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento...
Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a la que olvidó decir te quiero antes de que se fuera; su familia y, sobrevalorándolo todo, el personaje de su perrita Mía, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir te quiero.


Opinión personal.


El libro cuenta, capítulo a capítulo, los momentos más importantes de la vida de Malena, quien acaba de sufrir un accidente de tráfico y se debate entre la vida y la muerte. A través de esos capítulos, podemos conocer a las personas que más han marcado la vida de nuestra protagonista; desde su amiga de la infancia, quien murió demasiado joven, hasta el hombre con el que más sufrió y, a la vez, al que más quiso. Algunos de estos capítulos y estas anécdotas de la vida de Malena nos llegan desde una perspectiva un tanto especial y diferente, desde su perrita Mía. Quien murió hace un tiempo pero pudo vivir con Malena esos momentos de amor-sufrimiento y, mediante el humor, nos cuenta los peores momentos de la vida de su dueña y, a la vez, cómo fue capaz de resurgir de sus cenizas.

Desde mi opinión, me ha resultado un poco difícil seguir el hilo conductor de la historia en algunos momentos y, en ocasiones, se me hacían un poco pesados los capítulos "escritos" por la perrita Mía, ya que algunas cosas se repetían a lo largo del libro y sus pensamientos llegaban a ser muy dispares. Aunque, he de reconocer que, en un primer momento, tenía mucha manía a los capítulos relatados por la perrita pero luego le cogí el gusto y me gustaba ver la vida de la protagonista desde esa perspectiva tan especial y diferente.

Si hay algo que debo destacar es la habilidad que tiene la autora, Mónica Carillo, en los juegos de palabras. Me ha sorprendido muchísimo y para bien. De verdad, es lo que te hace querer seguir leyendo una página detrás de otra. Porque, realmente, la historia sin ese tipo de frases, de juegos de palabras, de poemas, no sería tan especial ni tendría demasiado interés como para leer las 250 páginas.

Aunque no es un libro que me haya marcado, como sí me ha pasado con muchos otros. Es un libro entretenido y que te saca más de una sonrisa y te hace reflexionar con los juegos de palabras comentados anteriormente.

Puntuación global: 7 de 10.

Os dejo con unas cuantas frases extraídas de "Olvidé decirte quiero". 

"Las mujeres de verdad dan miedo a los hombres de mentira."

"Que no estoy sola, a pesar de que no viajo acompañada."

"Ay, pequeña, envejece peor la mirada que la sonrisa."

"Disfrutar de ese momento de tu vida en el que dejas de ser para aprender solo a pensar."

"Espero que te acuerdes de mí cuando me olvides."

"Nunca nos tuvimos del todo, ni nos perdimos para siempre."

"Nadie sabe que está atravesando un momento de felicidad mientras lo vive."

"Construí castillos en el aire tan altos que ahora me conformo con sus ruinas."

"Contigo, la ruina es palacio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario