domingo, 22 de enero de 2017

"Los secretos que jamás te contaron" de Albert Espinosa.

Resultado de imagen de los secretos que jamás te contaronTítulo: Los secretos que jamás te contaron.


Autor: Albert Espinosa.


Editorial: Grijalbo.


Número de páginas: 384.


Género: autoayuda.




Sinopsis.


Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.






                                        Opinión personal.

A decir verdad, libro que saca Albert Espinosa, libro que leo. Con este no iba a ser menos. En cuanto me enteré que había publicado un nuevo libro que fue bastante tiempo después de que lo hiciera intenté conseguirlo por todos los medios.
Pero la verdad es que no sé ni por dónde empezar a hacer esta reseña. Sinceramente, me ha dececpionado mucho este libro. No sé si es porque los demás libros suyos catalogados como autoayuda necesitaba leerlos en el momento que lo hice o porque realmente han sido mejores que este pero lo cierto es que a pesar de ser un libro sencillo, corto y con frases interesantes, me ha costado muchísimo leerlo y no me ha atrapado nada.

El libro contiene mensajes/frases/secretos para ser felices, para buscar la felicidad, secretos que el autor nos va desvelando y que, si bien en un primer momento lo da de forma esquemática, a medida que va pasando el libro, se van desarrollando estas estrategias.
En cierto modo, me ha parecido un libro bastante repetitivo, que no aporta nada nuevo, es un libro de autoayuda como podría ser otro cualquiera. Habla de temas muy banales y menciona frases que a todos nos han dicho en algún momento de nuestra vida para hacernos sentir un poquito mejor.

En general, me ha parecido un libro sencillo que si bien el autor dice en repetidas ocasiones que no hay que leerlo sino inspirarlo, hacerlo nuestro, de cada uno de nosotros, he visto que tiene más sentido esta frase en cualquiera de sus otros libros; en el mundo amarillo, por ejemplo.

PUNTUACIÓN GLOBAL: 6 sobre 10.

Pero, como siempre, os dejo unas frases que he podido extraer de este libro:

"Los miedos son dudas no resueltas."

"Los valientes fueron antes cobardes."

"La vida es aceptar que jamás te has de quedar más tiempo del deseado en lugares donde ya aprendiste lo suficiente."

"Aprende a caer antes que a caminar."

"Si hubo un tiempo en que solo ganaste es porque hubo otro en que no dejaste de perder."

"Devuelve siempre las puñaladas con sonrisas."

"Sé un niño que sueña y un adulto que hace realidad sus sueños."

"Hay personas que te fascinan, pero cuando te unes a ellas tu vida empeora."

"Todos somos ignorantes, pero ignoramos cosas diferentes."

5 comentarios:

  1. La verdad es que no he leído nada del autor y este libro suyo no me llama nada. Hace un tiempo estuve por leer "Si me dices ven lo dejo todo pero dime ven", sin embargo leí malas críticas y me eché para atrás.

    Igual en un futuro me animo con Albert Espinosa.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en cuanto a que es un libro muy repetitivo. A pesar de lo corto que es (aunque sea gordo) se me hizo súper pesado y estaba deseando acabarlo... Este libro no era para mí. Aunque otras novelas del mismo autor las disfruté, está publicación me pareció un total copia y pega de sus típicas frases.
    Vengo de Twitter :) gracias por pasarte por mi reseña! 😊✨

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro. He leído algunos de Albert Espinosa, y aunque no todos me han gustado, no están nada mal sus novelas.

    Pensaba que este libro estaría guay. Lo he visto por dentro y enseguida llama la atención. Le daré igualmente una oportunidad, espero que no me decepcione tanto como a ti.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Quizás este libro no está dirigido hacia tod@s.....los libros de autoayuda te han de llegar en el momento en que los necesitas....si no es ese el momento...el libro no llega a tus expectativas 😉

    ResponderEliminar
  5. Por cierto ya te seguimos en el Blog...te invitamos a que visites el nuestro...
    https://lamecanicadelaspalabras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar