domingo, 12 de marzo de 2017

"Pan de limón con semillas de amapola" de Cristina Campos.

Resultado de imagen de pan de limon con semillas de amapola pdf Título: Pan de limón con semillas de amapola.

Autora: Cristina Campos.

Editorial: Planeta.

Páginas: 414.

Género: narrativa contemporánea. 

Año de publicación: 2016.







Sinopsis.

Durante el invierno de 2010, en un pueblo del interor de Mallora, Anna y Marina, dos hermanas separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. 
Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. 
Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.
Una novela sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

 

Opinión personal.

La verdad que no sé muy bien cómo llegó este libro a mis manos... pero fue un acierto comenzar a leerlo. Al principio, me costó adentrarme en la historia, no terminaba de engancharme. La historia comienza por el final. El primer capítulo nos cuenta el final de la historia pero en ese momento no somos conscientes de lo que se nos está desvelando. Dos hermanas con vidas muy diferentes y que se encuentran después de haber perdido tantos años la una de la otra. 
Una de las hermanas con una vida bastante acomodada, dependiente de su marido y teniendo que hacer frente a las deudas que tiene su marido y que están cambiando su vida, Anna. Con una hija adolescente con la que no se entiende. 
La otra hermana, Marina, cuya vida ha sido muy diferente, se fue de Mallorca con 14 años y, tras estudiar medicina, se encuentra cooperando con una ONG: Médicos Sin Fronteras con la que recorre numerosos países que están en riesgo de pobreza. 
Las vidas de estas dos hermanas vuelven a cruzarse cuando reciben una herencia de una panadería de Mallorca que no conocían y no saben por qué ahora les pertenece. 
La novela se sucede en el entorno de las dos hermanas, rememorando historias que pertenecen al pasado, buscando respuestas, recuperando el tiempo perdido.
Yo tengo que reconocer que a mí me costó engancharme, meterme en la historia, hasta la página 100 no supe muy bien de qué iba la historia y me costaba ponerme a leer pero finalmente es un libro que me ha gustado mucho, es muy bonito y encierra una historia bastante inesperada...

Puntuación global: 7 sobre 10.

Como siempre, aquí tenéis las frases que más bonitas me han parecido a mí de la novela.

"La joven profesora de literatura, fuera de las cuatro paredes del aula, pensó que no era tan difícil emocionar a los adolescentes si uno, de verdad, se lo proponía."

"Un niño sin infancia era un adulto sin vida."

"Encontraron cada uno en lo más profundo del otro, quizás un resquicio de amor escondido."

"Se buscaron la mirada. Mudos. Intentando adivinar la vida que no tuvieron."

"Es extraño que un objeto físico pueda remover el alma con solo mirarlo."

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo descarto leer en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! A priori no me llama la atención para empezar con ella. Me alegro que al final te gustara. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Empezamos a ver este libro por los blogs y la gran mayoría son opiniones buenas como la tuya así que lo apuntamos.
    Un beso

    ResponderEliminar