domingo, 2 de abril de 2017

WRAP UP Enero, febrero y marzo 2017.

Hoy os traigo un resumen de las lecturas que he realizado los meses de enero, febrero y marzo. Más que nada para motivarme un poco porque llevo una temporada que no estoy leyendo casi nada y eso no puede ser.

Han sido un total de 6 libros terminados en dos meses y dos libros que tengo empezados en el mes de marzo.
Paso a explicaros los libros que me he leído en este primer trimestre del año.

Bueno, en enero leí cuatro libros.
Resultado de imagen de los secretos que jamas te contaronEl primero de ellos fue "Los secretos que jamás te contaron" de Albert Espinosa, y del que podéis leer la reseña aquí. Di una puntuación de 6 sobre 10 porque el libro no me terminó de convencer en ningún momento, pero es cierto que ha sacado un nuevo libro (noevla) hace un par de semanas y tengo mucho interés en leerla ya que este autor me parece uno de los mejores escribiendo novelas. Sobre todo porque es diferente, todo es diferente.
Resultado de imagen de la lección de august




Otro de los libros que leí en enero fue "La lección de August" de R. J. Palacio, y del que podéis leer la reseña aquí. A este libro le di la máxima puntuación y, de hecho, es un libro que recomiendo totalmente, sobre todo a los adolescentes. Creo que debería ser lectura obligatoria en el colegio. Me sorprendió para bien. 

Resultado de imagen de con s de soñarAdemás, leí también a una autora novel que conocí el año pasado gracias a su libro "Déjame marchar" (aquí tenéis la reseña) me encantó y en cuanto supe que había sacado nuevo libro quise contactar con ella para poder leerlo. Así que en enero leí "Con S de Soñar", podéis leer la reseña aquí. Y bueno, ciertamente no me gustó tanto como el primero que leí de ella pero tiene unos giros que te hacen mantenerte enganchada a la historia y no poder parar de leer





Resultado de imagen de te odio como.nunca quise a nadieLa última lectura de enero fue un libro de prosa poética (los que me seguís sabéis que cada vez me gusta más este género) y se trata del libro "Te odio como nunca quise a nadie" de Luis Ramiro. No hice reseña sobre este libro porque es muy díficil poder reseñar un libro que contiene poemas y narraciones profundas sin un hilo conductor. Pero vamos, que adoro el género, aunque es cierto que por ahora, quien más me ha gustado de todos ellos es Diego Ojeda. Pero aún me quedan muchos por descubrir...



Resultado de imagen de el carnaval de los monstruos

Bueno, y así terminó enero, con cuatro lecturas. Se podía decir que estaba contenta habiendo leído cuatro libros diferentes en un mes.
Pues bien, llegó febrero y mis lecturas se redujeron a dos. ¡ÚNICAMENTE DOS!
Resultado de imagen de pan de limon con semillas de amapolaEn primer lugar, "El carnaval de los monstruos" que fue la lectura conjunta propuesta en la página de facebook, "Nuestra biblioteca: rincón de lectura". Del cual no hice reseña porque tenía una cantidad de sentimientos encontrados con ese libro que no era capaz ni de expresarme, ni de dar una valoración, ni de absolutamente nada...

En segundo lugar, el libro "Pan de limón con semillas de amapola" del que podéis leer la reseña aquí. Al que di un 7 sobre 10 porque, la verdad es que aunque al principio me costaba meterme en la historia y querer seguir leyendo página a página, finalmente consiguió atraparme (fue un poco tarde). 

Y... llegó marzo. Y, ¿sabéis qué? En marzo no he sido capaz de leerme ningún libro entero. Tengo dos empezados (Cicatriz de Juan Gómez-Jurado y Cuando abras el paracaídas de Defreds).
Este primero lo comencé hace una semana y, al ritmo que voy, intuyo que mucho no tardaré en terminarlo así que prometo reseña.
El segundo, vuelve a ser prosa poética de la que a mí me gusta y es por ello que no tengo prisa en terminarlo, ya que muchas veces con leer un par de textos al cabo del día me parece suficiente y creo que es una lectura que debe hacerse con tiempo y sin pensar en ir pasando hojas o en qué te encontrarás en la siguiente página.
Resultado de imagen de cicatriz juan gomez jurado  Resultado de imagen de cuando abras el paracaidas

1 comentario:

  1. El de Albert Espinosa me pareció de lo peor que ha sacado. Creo que fue solamente para sacar dinero...
    Sin embargo, La lección de August fue maravilloso :)
    Un saludo y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar