domingo, 7 de mayo de 2017

Book tag: ¿Esto o esto?

¡Hola!
Hoy os traigo un book tag que encontré en el blog de La chica de la pluma dorada. No voy a nominar a nadie, así que quien quiera hacerlo, tiene total libertad para ello.

1. ¿Audio libro o libro físico?
 
 No he probado nunca eso de los audio libro pero no me llaman la atención, de momento me quedo con el libro físico.
 
2. ¿Tapa dura o tapa blanda?
 
 Es complicado. La tapa dura hace que el libro se estropee menos y a mí me gusta más, me parece que queda más bonito. La tapa blanda es más "sensible" y fácil de estropearse, doblarse, etc. Pero, claro, la tapa dura también hace que el libro pese más. 
Me quedo con la tapa dura, sí.
 
3. ¿Ficción o no ficción?
 
 No ficción.
 
4. ¿Fantasía o real?
 
 Real.
 
5 ¿Harry Potter o Crepúsculo?
 
 Debo confesar que no he leído ninguna de las dos sagas y que de Harry Potter no he visto todas las películas. Además, el otro día me enteré que dejamos de ir a verlas al cine porque yo decía que me daban miedo... Increíble. Pero bueno, en definitiva, que no puedo elegir entre esos dos.
 
6.  ¿Kindle o Ipad?
 
 Estoy en contra de los ebooks y de sustituir al libro físico por el libro en digital... por eso de que trabajo en una biblioteca y tal, que si todo el mundo se pasase a los ebooks, me quedaría en el paro. Y porque además, donde esté el libro en físico, que se quite todo lo demás. Así que, ninguno de los dos.
 
7 ¿Libro prestado o comprado?
 
 Libro prestado de la biblioteca. JAJAJAJA. Creo que debo ser una de las pocas lectoras compulsivas que hay que menos se gasta en libros... casi todos los libros que me leo a lo largo del año son cogidos de la biblioteca, me sale más económico.
 
8 ¿Librerías u online?
 
 Bueno, como ya he dicho, cojo más de la biblioteca que de otra cosa. Pero, entre esas dos, librería. Online no suelo mirar, aunque uno de los últimos libros que me he comprado fue online.
 
9. ¿Sagas o libros auto conclusivos?
 
 Uy, esta también es una pregunta complicada... yo diría que saga porque una vez que conoces a los personajes ya empatizas con ellos y la historia se ve de otra forma, como que se vive con mas intensidad.
 
10. ¿Libros largos o cortos?
 
 No sé qué se considera largo y qué corto, pero los últimos tres libros que me he leído han superado las 400 hojas. Aunque también me he dado cuenta de que esto cada vez ocurre más veces. La mayoría de los libros, hoy en día, suelen superar ese número de páginas. Pero bueno, también depende porque el género de prosa poética que suelo leer yo, no suele superar las 200 páginas.
 
11. ¿Romance o ficción?
 
 Romance. Soy una romántica empedernida aunque cada vez leo menos de ese género y me adentro en otros como la novela negra.
 
12. ¿Hacerte un ovillo en la cama o leer al sol?
 
 Creo que para leer, cualquier momento es el apropiado. Yo donde más leo es en la biblioteca donde trabajo: hay un clima de silencio completo y si no hay gente estoy completamente metida en la historia. Pero también me gusta mucho leer en la cama, antes de dormir, me relaja.
 
13. ¿Café o chocolate caliente?
 
 Café, sin lugar a dudas.
 
14. ¿Lees opiniones o decides por ti?
 
 Leo opiniones siempre. A veces hablan mal del libro pero al final decido leérmelo porque llevaba tiempo queriendo hacerlo, o porque ya lo tengo, o porque la autora me gusta, etc. Pero siempre leo lo que han escrito sobre ese libro antes. Aunque a veces esto es un error, porque condiciona la lectura...
 

3 comentarios:

  1. JAJA. Yo era una adicta a la biblioteca hasta que el ebook cayó en mis manos ;P

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Trabajas en una biblioteca, que envidia :p
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo probé una vez un audio libro y no me gustó nada. Recuerdo que lo oia mientras caminaba y no me estaba enterando de nada. También hay que decir que fue hace bastantes años y quizás ahora están mas elaborados.

    Estoy contigo en lo de libros digitales, yo si que leo alguno de vez en cuando pero como los físicos no hay nada. Y pienso igual, si todos se pasan al ebook las bibliotecas y librerías desaparecerían.

    Un beso

    ResponderEliminar