domingo, 8 de octubre de 2017

Recomendación literaria. (Infantil/juvenil)

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.


Si bien estrené la sección de literatura infantil allá por febrero/marzo... creo que han sido muy pocas las entradas dedicadas a este tema y no puede ser; porque llegan cosas muy bonitas a mi biblioteca, descubro libros que merecen mucho la pena y debería enseñaros más cosas por ahí. Voy a intentar hacer, al menos, una entrada de estas al mes.

Hoy os hablo de un libro que se titula "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes." A decir verdad, cuando leí este título entre las novedades dije: ya estamos con un libro machista (por lo de niñas rebeldes) pero cuál es mi sorpresa cuando, al abrirlo, me encuentro entre sus páginas la biografía de no menos que 100 mujeres que han hecho historia por sus hallazgos, su determinación, su valentía, etc.

Algunos ejemplos de estas pioneras son: Serena Williams, Malala Yousafzai, Coco Chanel, Frida Kahlo, Marie Curie, María Callas. Desde científicas a deportistas. De políticas a astrónomas. Pasando por escritoras, cirujanas, juezas, etc.

Resultado de imagen de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.El libro se encuentra dividido de la siguiente manera. En primer lugar, está estructurado por orden alfabético según el nombre de la mujer. De tal forma que se nos presenta su vida como si de un cuento se tratara; contando los hechos importantes en una sola página, acompañados de: nombre, fecha y lugar de nacimiento y de fallecimiento. Así, en la otra parte de la página encontramos una ilustración del personaje con una frase célebre de la misma. Para dichas ilustraciones han participado sesenta extraordinarias artistas de todo el mundo.




Espero haberos convencido y que le deis una oportunidad a este maravilloso libro.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, no tenía ni idea de que iba sobre eso, la verdad, por el título me había hecho una idea equivocada jajaja Está bien saberlo y creo que es genial que haya libros de este tipo, aunque no creo que lo lea por ahora.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy deseando hacerme con este libro! Cada vez que lo veo en alguna librería no puedo evitar cogerlo para ojearlo. ¡Tiene unas ilustraciones maravillosas! Si aún no lo he comprado es por su precio, pero seguro que en algún momento caerá ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Desde que salió me llama mucho la atención por todo lo que lleva dentro. Se ve que tiene que ser precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Vi este libro en la newsletter de la editorial y me parece un regalo estupendo para mis sobrinas, así que lo tengo en mi wishlist para regalárselo cuando lleguen sus cumples.

    Gracias. ;D

    ResponderEliminar